Bienvenidos!!!


Han llegado a un recorrido por la geomorfología del Parque Nacional Fray Jorge, en el que se deslumbraran con las maravillas que lo componen, con un paisaje privilegiado, con tres unidades geomorfológicas: Los Altos de Talinay; Quebrada de Las Vacas, y las Terrazas Marinas, las que se hacen tremendamente notorias a lo largo del recorrido.
Además de encantarse con la vegetación característica de la zona semiárida, acompañada en las alturas con el impresionante paisaje símil al bosque valdiviano, que nos presenta el Bosque de Fray Jorge......
Nada más que hablar sino invitarlos a disfrutar, de la belleza, de este Parque y de gran parte de la IV Región de Chile.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Resumen


La salida a terreno consistió en visitar diferentes lugares de entre la V región de Valparaíso y principalmente la IV región de Coquimbo con el objetivo de poder observar, analizar y llevar a la práctica los procesos y formas que se estudiaron en clases. El punto de partida y que se marcó como punto cero fue la UMCE para posteriormente iniciar el recorrido hacia las dunas de Longotoma, playa de Pichicuy, Fray Jorge, Valle del Encanto y Embalse La Paloma.
La visita a cada una de estas estaciones tuvo como finalidad desarrollar un tema en particular para posteriormente ser expuesto por los diferentes grupos de trabajo. Se desarrollaron temas relacionados a la erosión marina, geomorfología, vegetación, culturas precolombinas, desarrollo turístico, entre otros.
En cuanto a la geomorfología de Fray Jorge, principal estación de este blog, el análisis geomorfológico se centra en la formación y erosión que sufren las tres principales formas que presenta el parque, estas son: Los Altos de Talinay, Quebrada Las Vacas y las Terrazas Marinas.



Palabras Claves: Estaciones de trabajo, análisis geomorfológico, erosión, Altos de Talinay, Quebrada Las Vacas, Terrazas marinas.









0 comentarios: