Bienvenidos!!!


Han llegado a un recorrido por la geomorfología del Parque Nacional Fray Jorge, en el que se deslumbraran con las maravillas que lo componen, con un paisaje privilegiado, con tres unidades geomorfológicas: Los Altos de Talinay; Quebrada de Las Vacas, y las Terrazas Marinas, las que se hacen tremendamente notorias a lo largo del recorrido.
Además de encantarse con la vegetación característica de la zona semiárida, acompañada en las alturas con el impresionante paisaje símil al bosque valdiviano, que nos presenta el Bosque de Fray Jorge......
Nada más que hablar sino invitarlos a disfrutar, de la belleza, de este Parque y de gran parte de la IV Región de Chile.

jueves, 26 de noviembre de 2009

II.- Objetivos


II. 1.- Objetivos Generales

Caracterizar cada una de las estaciones de trabajo, dando a conocer sus principales atributos, colocando énfasis en la estación relativa a la Geomorfología del Parque Nacional Fray Jorge.

Analizar las tres formas geomorfológicos presentes en Fray Jorge (Altos de Talinay, Quebrada Las Vacas y Terrazas)

Informar a la comunidad en general, sobre los distintos procesos geomorfológicos y los actores que intervienen en cada una de las estaciones. Para esto se utilizara, como herramienta un blog.


II.2.-  Objetivos específicos

Determinar a qué tipo de dunas pertenecen las dunas que se encuentran en Longotoma y qué factores influyen en su formación

Identificar principalmente el tipo de erosión que sufren las rocas presentes en la playa de Pichicuy

Identificar los principales procesos que se vieron involucrados en la formación de los Altos de Talinay

Caracterizar los tipos de erosión que se hacen presente en cada una de las tres formas morfológicas presente en el Parque Nacional Fray Jorge.

Destacar cuál es la importancia turística del valle Del Encanto

Establecer los factores que ayudaron al desarrollo de la Cultura Molle

Destacar la importancia del Embalse La Paloma y la función que cumple en la actualidad.

Atender a la configuración del territorio, mediante las percepciones y experiencias propias de cada estudiante, esto a partir de un terreno de observación a determinados espacios de la IV y V región de Chile.

Comprender, la intima relación sociedad-naturaleza en cada una de las estaciones. Donde el alumno, irá determinando aspectos físicos y humanos que intervienen en el territorio.

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