Bienvenidos!!!


Han llegado a un recorrido por la geomorfología del Parque Nacional Fray Jorge, en el que se deslumbraran con las maravillas que lo componen, con un paisaje privilegiado, con tres unidades geomorfológicas: Los Altos de Talinay; Quebrada de Las Vacas, y las Terrazas Marinas, las que se hacen tremendamente notorias a lo largo del recorrido.
Además de encantarse con la vegetación característica de la zona semiárida, acompañada en las alturas con el impresionante paisaje símil al bosque valdiviano, que nos presenta el Bosque de Fray Jorge......
Nada más que hablar sino invitarlos a disfrutar, de la belleza, de este Parque y de gran parte de la IV Región de Chile.

jueves, 26 de noviembre de 2009

VI. Bibliografía.

ARAYA VERGARA, J. F., 2001. Los ergs del desierto marginal de Atacama, Chile. Invest. Geogr.Chile.

  
CASTRO, C. 1992. Alteración antrópica sobre las dunas chilenas y su estado de conservación. Instituto de Geografía Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile.

CASTRO, C. 1985. Reseña del estado actual del conocimiento de las dunas litorales en Chile. Rev. Geográfica de Chile Terra Australis.

CASTRO, C. Calderón, A. 2001. Indicadores geomorfológicos de la fragilidad en paleodunas. Revista de Geografía Norte Grande, 28: 11 – 24. 

COOKE, R 1973. Geomorphology in Deserts. University of California Press, Los Angeles, U.S.A.
 

 FERRANDO, J. 2003. Cuenca del Río Limarí, Chile Semiárido: Aspectos de la demanda y oferta de agua. Rev. De Geografía Norte Grande. N° 030. Pontífice Universidad católica de Chile. Santiago, Chile. pp.23-44.

 FUENZALIDA, H. 1956. Campos de dunas en la costa de Chile Central. XVIII Congreso Internacional de Geografía, Río de Janeiro 1: 234-240.

 LEYTON, L. y ANDRADE, B. 1987. Morfología de Cavidades en la Costa de Chile Central. Revista de Geografía Norte Grande, 14: 21-34.

 LICERAS, A. 2003. Observar e Interpretar el Paisaje, estrategias didácticas, Grupo Editorial Universitario, pp. 228.

 NOVOA, J y  LOPEZ, D. 2001. Libro Rojo de la Flora Nativa y de los Sitios Prioritarios para su Conservación: Región de Coquimbo, capitulo 2, Ediciones Universidad de La Serena, La Serena, Chile.

 NOVOA, J. y  VIADA, J. y LÓPEZ,  D. y SQUEO, F. 2004. Geomorfología del Parque Nacional Bosque Fray Jorge: génesis y procesos, Cáp. 3.

 NOGUÉ, J. 2008. El paisaje en la cultura contemporánea, Editorial Biblioteca Nueva, S.L., Madrid. pp. 301.

 PASKOFF, R. 1971. Geomorfología de Chile Semiárido. Facultad de humanidades.
Universidad de La Serena.

 PASKOFF, R. 1993. Geomorfología de Chile Semiárido. Ediciones Universidad de La Serena, Chile.

 ORTLIEB, G. MARQUARDT & VARGAS. 1997. El cuaternario marino del norte de Chile: Revisiones cronológicas e identificación posible de depósitos de 400 K.A, Vol. I, Universidad Católica del Norte, Chile.

 VALENZUELA, J. 2003. Descripción de las terrazas marinas en el sector La Serena-La Herradura y Marco Geológico del sector Bahía Tongoy, río Limarí.

Extraído de:




(http://www.ovalleencantonativo.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=51:valle-del-encanto&catid=38:atractivos-turisticos&Itemid=67)

 Federación chilena de fotografía definiciones oficiales de FIAP



(www.geofisica.blogspot.com)

Tecnología y ciencias de la ingenieria, Roberto Román, 1999

(http://www.conama.cl/educacionambiental/1142/articles-29099_recurso_3.pdf)



0 comentarios: